miércoles, 28 de diciembre de 2011

"La muerte"

La muerte es algo que nos llega a todos, sin saber cuándo ni dónde. Es algo que no podemos evitar, retrasar ni cambiar.
No tiene nada que ver que seas mayor o que estés enfermo, se puede morir a cualquier edad y estando lo más sano posible, porque para morir sólo nos hace falta estar vivos. Por lo tanto, pienso que debemos aprovechar la vida ya que no podemos evitar la muerte.
Nadie puede contar como se siente después de morir ni a dónde vamos, eso es cuestión de religiones y creencias; la reencarnación, el más allá, etc.
Cuando alguien muere, se siente dolor y tristeza. Pero al pensar en nuestra propia muerte todos sentimos miedo. Habrá personas que tengan miedo que lo que haya después sea algo malo, y habrá otras que simplemente crean que se acabó todo.
Es una cuestión que nos hacemos todos: ¿a dónde vamos?, acompañada de otra; ¿de dónde venimos? Nacemos y morimos confusos sin llegar a comprender el sentido de la vida.
La muerte en algunos casos puede ser un buen final, una forma de dejar de sufrir. Me refiero, por ejemplo, a las personas que están muy enfermas. Luego están esas personas que piensan que todo les va mal, que no les puede ir peor, que lo único que quieren es que llegue, por lo cual intentan quitarse la vida. Aunque está claro, o al menos pienso yo, que lo más fácil es morir, lo "difícil" es vivir y seguir adelante.
También es una forma de conseguir la igualdad. En la vida puedes ser el más guapo, el más rico, el más fuerte, el más importante, pero tarde o temprano todos vamos a parar al mismo sitio, a todos nos llega la hora de dejar de vivir.
La muerte no diferencia a ricos o pobres, guapos o feos, listos o tontos. Porque por muy rico que seas y todo el dinero del mundo que tengas, no puedes pagarle a nadie para que muera por ti.


Tenía que hacer una redacción en filosofía sobre la muerte, sobre que pensamos de ella. Y ésto fue lo que me salió. Pensé que iba a ser difícil, ya que el tema no me agradaba mucho, pero una vez que empiezas a escribir te van viniendo más cosas a la mente... Espero que os guste, a mi profesora le gustó jejejeje. Un abrazo a todossssss♥.


No hay comentarios:

Publicar un comentario