jueves, 24 de noviembre de 2011

La persona más grande del mundo; felicidades♥!!!

Mamá; el otro día observando mi ombligo, que pequeño y curioso testimonio de una conexión tan importante. Una conexión que me recuerda como comenzó mi vida, como comencé a ser yo. Hoy es difícil imaginar que una vez fuera tan pequeña, que dependía completamente de alguien, y ese alguien eres tú.
Tú me mostraste mi primera mariposa y mi primer arco-iris. Estabas a mi lado cuando ensayé mis primeros pasos, fuiste la primera persona que me hiciste reír y escuchaste que la primera palabra que dije fue papá, jajaja perdón. Me encanta que la gente diga que me parezco a ti, porque es verdad. Aunque si lo piensas bien, no es tan sorprendente, siempre seré una parte de ti, porque tú me creaste.
Has esculpido mi rostro con un millón de besos cariñosos, me has enseñado todas las cosas importantes de nuestro mundo y mi lugar en él. Todo lo aprendí de ti, mientras te escuchaba y te observaba. Has compartido conmigo todos los valores que te hacen tan especiales; la bondad, el perdón, la honestidad, la perseverancia, la consideración y, principalmente, la paciencia.
También me enseñaste que, incluso el día más terrible, parece mejor con un vaso de leche tibia y galletas. Lo que trato de decirte mamá, es que eres la base sobre la que se ha formado mi personalidad y sólo me queda una palabra: GRACIAS.
Gracias por haberme colmado siempre de abrigo, de seguridad y de amor. Por haberme dado todo lo que necesitaba para crecer y desarrollarme, gracias, porque siempre estás dispuesta a llevarme a todos lados, gracias por las exquisitas comidas de las que te ocupas con tanto amor día tras día, año tras año. Gracias por dejar a tu tesoro de dos años jugar con tus posesiones más valiosas y por no haber dicho "te lo dije" todas las veces que hubieras querido.
Gracias por levantarme cada vez que necesitaba un abrazo o ver algo desde la mejor ubicación. Gracias por volar desde tu cama hasta mi cuna cada vez que me oías llorar. Siempre has sabido que decir o que callar para hacerme sentir mejor. Gracias por tantos cálidos y amorosos abrazos, porque arreglabas mis juguetes y corazones rotos, una y otra vez. Gracias por ayudarme a buscar la belleza dentro de mí y a mantenerme siempre en pié. Gracias por asegurarme que puedo crecer y alcanzar el éxito en cualquier cosa que me propongo, si creo en mí de la misma manera que tú lo haces.
Pero mamá, las dos sabemos que aunque nuestra relación ha sido maravillosa, no siempre es tranquila y perfecta, porque yo, que soy la alegría de tus ojos no siempre te hago reir. Perdón por las veces que te hago enfadar o por haber echo que te preocuparas por mí, y por todas las noches de insomnio que te causé. Perdón porque seguro que alguna vez me revolqué en el barro después de que me pusieras mi mejor ropa, y por preguntar "¿falta mucho?" cada vez que salíamos. Me arrepiento de todas esas ocasiones en las que me puse insoportable. Hoy me siento mal por las veces que te desperté a las 5 de la mañana el día de reyes o en mi cumpleaños, pero no creas que eso cambiará. Perdóname por no haberte dado más tiempo para tí misma.
Ahora comprendo a cuantas cosas renunciaste por mí; porque mi tiempo para jugar estaba antes que tu tiempo para descansar, mis comidas eran más importantes que las tuyas, y mi entrenamiento para dejar los pañales estaba absolutamente antes que nada.
Hoy comprendo cuantas cosas he logrado gracias a tí y quisiera tener más de una vida para devolverte todo lo que me has dado. Me enseñas a encontrar mi propio camino y me haces mucho más feliz de lo que puede imaginar. Quiero que todo el mundo lo sepa:
¡¡¡MI MAMÁ ES LA MEJOR MAMÁ DEL UNIVERSO!!!
Todo lo que has hecho, lo que nos has entregado a cada uno de nosotros, el amor que expresas en tus actos, la manera en que vives, tus sueños, tus miedos, tus desilusiones... cada paso recorrido y los que faltan por recorrer, esa ha sido tu vida, y de esa manera la vamos a celebrar hoy; no por los años que cumples ni por el tiempo te acompaña, sino por lo que has hecho de tu existencia. Esa maravillosa mamá, excelente hija, abnegada esposa, hermana, tía y persona que construyes día a día, que nos regalas y compartes sin esperar nada a cambio. Gracias por haber hecho de ti lo que eres y permitirnos disfrutarlo.
Feliz cumpleaños mamás, te quiero infinito.

1 comentario: