jueves, 28 de julio de 2011

es así

Quien te lastima te hace más fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra lo mejor.

miércoles, 13 de julio de 2011

¿Te imaginas vivir al revés?



Comenzar esta vida sintiendo cómo tus órganos empiezan a funcionar, cómo las partes que no te respondían ahora lo hacen y sintiendo cómo tu cuerpo será mejor después que ahora. Pasar tardes tranquilas jugando con los compañeros de la residencia a cartas, viendo la tele hasta aburrirte, día tras día estar más activo, sentirte más joven, con más ganas de vivir, hasta cuando te echan porque estás ‘como una rosa’.
Llegas al trabajo y todos te reciben con aplausos, te regalan un reloj de oro y eres bienvenido. Ves cómo tus hijos se van haciendo pequeños, ves cómo cada vez te lo pasas mejor con ellos. Tu pareja, cada vez más joven y más hermos@. Mirarte al espejo todos los días y verte cada vez con menos arrugas, con menos canas y, cuando te vas acercando a los 30, ya haces cosas de jóvenes…
Cuando sales de trabajar entras en la universidad, con todo aprendido, porque no en vano llevas 50 años de experiencia detrás. Vas aprendiendo cosas cada vez más fáciles y tienes cada vez más tiempo para hacer cosas de jóvenes; saliendo por las noches, practicando sexo regularmente y otras muchas cosas.
Y, un buen día, ves cómo tu cuerpo va haciéndose pequeño, cómo cada vez tienes menos obligaciones, pudiéndote quedar en el parque jugando, con el bocata de Nocilla en la mano y luego llegar a casa y ver Sin Chan, Doraemon, Son Goku y cosas por el estilo.
Vas perdiendo habilidades como jugar, hablar, andar, y cada vez te hacen más caso los abuelos, los padres, los hermanos…
Cuando ya no puedes hacer casi nada te meten en una cueva oscura, calentito, aunque no incomunicado, ya que desde fuera te hablan, te cantan, te leen cuentos… Vas cada día haciéndote más pequeño y finalmente, abandonas este mundo en un arrebato de pasión.
¿No sería maravilloso?